• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Realizará la BCEG Semana de Ciencia 2020 de manera virtual

El Instituto Estatal de la cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato realizará la Semana de Ciencia 2020, en esta ocasión de manera virtual del 26 al 30 de octubre.

La semana contempla cuatro conferencias magistrales a cargo de destacados científicos mexicanos, como la Dra. Julieta Fierro, el físico Sergio de Régules, Dr. Raúl Alva y la Dra. Mónica Casalet, además de talleres y dosis de ciencia para niños.

Las actividades inician el día 26 a las 16:00 hrs con el taller Herramientas virtuales de aprendizaje activo para enseñanza de las ciencias, estádirigido a profesores de ciencias desde secundaria hasta educación superior o a personas interesadas en la educación de las ciencias. Este taller será impartido por el Dr. Marcos Nahmad Bensusan de la Academia Mexicana de Ciencias.

El connotado físico Sergio de Régules de la Academia Mexicana de Ciencias impartirá la conferencia Arte y Ciencia en la que demostrará que estas dos grandes actividades creativas tienen mucho más en común de los que imaginamos.

El Dr. Raúl Alva hablará impartirá la charla La ciencia, una vela en la oscuridad, en la que explicará cómo es que la forma en que la actual sociedad existe, es altamente dependiente de todo el poder de la ciencia y la tecnología.


Fuente: guanajuato.gob.mx