• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Comercio digital: una opción viable para el sector agroalimentos de Guanajuato

Comprar lechugas, jitomates o fresas a través de un teléfono o una computadora, era algo impensable hace algunos años; para los productores, esto era algo fuera de la realidad. 

Las nuevas tecnologías hicieron que el comercio evolucionara y hoy representan una de las mejores alternativas de venta.

Plataformas digitales como Jüsto, primer supermercado mexicano 100% en línea, hicieron uso de estas herramientas y canalizaron los datos a su favor, pues tienen la capacidad de identificar los hábitos de consumo de las personas, ofreciéndoles productos de acuerdo a sus necesidades.

“Sabemos cuál es el hábito de consumo, cuál es el comportamiento de compra de un usuario en todas las categorías, es decir, de manera transversal, no solamente analizamos una categoría, si no vemos cómo esa categoría por ejemplo los lácteos, se mezcla con la parte de panadería y cómo interactúan los dos y todo eso con redes neuronales nos permite identificar qué productos a ti como usuario gustarte, ¿salimos a buscar esos productos? o en caso de que ya los tengamos te los presentamos. Si tú buscas leche, la leche que te aparece a ti no debería ser la misma leche que me parece a mí porque tenemos distintos hábitos de consumo y para que eso pueda suceder necesitas tener muchísima información, analizar mucho la data y ahí es donde nosotros somos mucho más rápidos, mucho más flexibles y tenemos más capacidad.


Fuente: guanajuato.gob.mx