• 05 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Remdesivir, el primer medicamento con aprobación completa de EU para tratar COVID-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó este jueves que aprobó el medicamento remdesivir como tratamiento para COVID-19.

El remdesivir es un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados. El medicamento, que Gilead Sciences, con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde principios de año, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento de COVID-19. Gilead dice que Veklury está aprobado para personas de al menos 12 años de edad y que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) que necesiten ser hospitalizados por su infección de coronavirus. Funciona inhibiendo una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un estudio, que no fue revisado por otros científicos, en el que halló que cuatro tratamientos -remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon-, tienen “escaso o ningún efecto” en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados.



Fuente: elfinanciero.com