• 19 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

La nave espacial OSIRIS-REx toca con éxito un asteroide

La nave espacial de la NASA Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security, Regolith Explorer (OSIRIS-REx) desplegó su brazo robótico el 20 de octubre, y en una primicia para la agencia, tocó brevemente un asteroide para recoger polvo y guijarros de la superficie para poder llevarlos a la Tierra en 2023.

Este antiguo asteroide bien conservado, conocido como Bennu, está actualmente a más de 321 millones de kilómetros de la Tierra. Bennu ofrece a los científicos una ventana al sistema solar primitivo tal como se formó hace miles de millones de años y posee ingredientes que podrían haber ayudado a sembrar la vida en la Tierra. Si el evento de recolección de muestras, conocido como "Touch-And-Go" (TAG), proporcionó suficiente muestra, los equipos de la misión ordenarán a la nave espacial que empiece a guardar la preciosa carga para comenzar su viaje de regreso a la Tierra en marzo de 2021. De lo contrario, se prepararán para otro intento en enero.

A la 1:50 p.m. hora de la costa este de EE.UU., OSIRIS-REx disparó sus propulsores para salir de la órbita alrededor de Bennu. 



Fuente: NCYT