• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Inicia la UNAM una nueva historia educativa en San Miguel de Allende

Guanajuato, con la colocación de la primera piedra de la construcción del plan maestro de la Unidad de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- en San Miguel Allende, le da buenas noticias a México, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Cuando vemos que en el país hay cada día hay menos recursos para la ciencia, la tecnología y la investigación, en Guanajuato estamos cerrando filas con la mejor universidad de toda América Latina; nos sentimos muy honrados de que sea Guanajuato un destino para ésta Máxima Casa de Estudios”, destacó. La UNAM con éste complejo académico, señaló el Mandatario, se ha integrado a la dinámica económica y social de un estado que exporta más de 25 mil millones dólares al año, es la Sexta economía del país, es el clúster automotriz más dinámico de américa latina con 7 armadoras, en educación media superior con 7 de cada 10 alumnos en este nivel.

Las universidades del país viven un incertidumbre presupuestal: Rector de la UNAM. El Rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, destacó que se abre una nueva unidad académica en Guanajuato, un estado que tiene un crecimiento económico por arriba de la media nacional y la apuesta a la educación.


Fuente: guanajuato.gob.mx