• 24 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Empresas suizas apuestan por México

A pesar del entorno de incertidumbre generado por la pandemia a nivel global, diversas empresas suizas no pierden el interés de invertir en México, ya que consideran al país como un punto estratégico.

Rubén Araiza, director de Swiss Business Hub México, señaló en el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, que históricamente, las inversiones helvéticas permanecen en el país, con independencia de los cambios de las administraciones gubernamentales.

“Presentamos ante inversionistas suizos el proyecto del Tren Maya y hay algunas empresas interesadas en participar, también estamos promoviendo proyectos de la actual administración donde estamos buscando un espacio para participar”, dijo.

Asimismo, Christian Michel, director de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, detalló que actualmente hay diversas empresas que apuestan su capital en México, como es el caso de Holcim, que construye una planta de cemento en Yucatán; Nestlé que está cimentando su planta de café en Veracruz; Givaudan (perfumería) y Advantec (tecnología) están expandiendo sus inversiones en el Bajío.

“Independientemente de la pandemia, las empresas suizas siguen apostando por México, un mercado interesante por su ubicación geográfica, ya que sirve como puente para ingresar al mercado estadounidense y canadiense, así como al latinoamericano”, agregó.



Fuente: EF