• 28 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Trabaja industria automotriz a tope en Guanajuato

La industria automotriz es el principal pilar del desarrollo de Guanajuato, por ello es gratificante que el Clúster avance en sus líneas de producción, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El sector se ha ido reactivando, primero cuidando la salud de sus empleados siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, y ya trabajando a tope, resaltó el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo destacó que la industria automotriz representa el 20 por ciento de nuestro PIB.

El Gobernador recordó que el pasado 18 de mayo arrancó la reapertura de este sector para atender el mercado norteamericano, luego del acuerdo al que llegaron los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Tras esta reapertura, en las últimas semanas en Guanajuato se han ampliado y supervisado plantas que están fortaleciendo al Clúster Automotriz de Guanajuato, considerado el más dinámico de América Latina.

“Estuvimos en la ampliación de la Planta de Stant en San Miguel de Allende, en donde se realiza una inversión de 15 millones de dólares; y Toyota anunció 170 millones de dólares para llegar a un tope de producción de la camioneta Tacoma por más de 130 mil unidades por año”.

Y en días pasados, agregó, visitamos la empresa Nucor que es proveedora de acero a General Motors. También estuvimos en General Motors, que desde hace 25 años funciona su planta en Silao, en donde se produce una nueva camioneta Silverado o GMC Sierra cada 58 segundos .


Fuente: guanajuato.gob.mx