• 18 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Algunos exoplanetas pueden ser mejores para la vida que la Tierra

La Tierra no es necesariamente el mejor planeta del universo. Unos investigadores han identificado dos docenas de planetas fuera de nuestro sistema solar, o exoplanetas, que podrían tener condiciones más adecuadas para la vida que el nuestro. Algunas de estos orbitan estrellas que pueden ser mejores que incluso nuestro Sol.

Un estudio dirigido por el científico Dirk Schulze-Makuch de la Universidad del Estado de Washington, publicado recientemente en la revista Astrobiology, detalla las características de los potenciales exoplanetas "superhabitables", que incluyen algunos que son más viejos, un poco más grandes, ligeramente más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra. La vida también podría prosperar más fácilmente en exoplanetas que girasen alrededor de estrellas que cambiasen más lentamente, con una vida más prolongada que la de nuestro Sol.

Los 24 principales candidatos a planetas superhabitables están todos a más de 100 años luz de distancia, pero Schulze-Makuch dijo que el estudio podría ayudar a centrar los futuros esfuerzos de observación.



Fuente: NCYT