• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

México es un país bendecido por el recurso renovable: Enel Green Power

En México se cuentan con varios beneficios que propician la generación de energías renovables, señaló Ricardo Whaley, director comercial de Enel Green Power México, durante el Energy Meet Point. Infraestructura de transmisión, clave para el desarrollo energético de México.

En el marco del segundo foro virtual organizado por El Financiero este jueves, el directivo aseguró que “México es un país bendecido por el recurso renovable”, puesto que cuenta con las condiciones climatológicas idóneas para la puesta en marcha de diversas energías renovables.

"Tenemos sol en todo el país, prácticamente podríamos poner parques solares en cualquier región del país, podríamos impulsar el desarrollo del sureste a través de este tipo de generación”, señaló el directivo durante el foro patrocinado por Siemens Energy.

Indicó que, además de este recurso, se cuenta con un gran potencial en la generación de energía eólica.

“También el recurso eólico es importante, tenemos clústers, por llamarlo así, de gran potencial en Oaxaca, Tamaulipas; en la zona de la rumorosa en Baja California y de algunas otras partes del país. Enel Green Power tiene generación en muchos estados: en el centro, sur, noreste con muy buenos resultados y muy buenos rendimientos”, afirmó.

Señaló que es clave cumplir con los acuerdos del país, donde “México se comprometió a en el 2024 a tener dentro de su matriz de generación, el 35 por ciento de energía limpia, que incluye la hidroeléctrica”, por lo que considera que en este rubro el país está atrasado.


Fuente: EF