• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El satélite SEOSAT/INGENIO empieza su viaje camino a Kourou

El jueves 24 de septiembre el satélite óptico de observación de la Tierra español SEOSAT/INGENIO comienza su viaje desde la base aérea de Torrejón (Madrid) rumbo a Kourou para su lanzamiento en un cohete Vega. SEOSAT, acrónimo de Spanish Earth Observation Satellite, es un satélite óptico de alta resolución dedicado a uso civil, que será emplazado a 670 kilómetros de altura y cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de noviembre de 2020.

SEOSAT/INGENIO es un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la estrategia nacional, liderado por delegación por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que también asume el coste del proyecto. Este satélite forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS) junto con PAZ, un satélite radar SAR puesto en órbita en febrero de 2018.

SEOSAT/INGENIO representa uno de los mayores proyectos acometidos por la industria española: su realización ha estado a cargo de un consorcio industrial de 11 empresas españolas, entre ellas Airbus como contratista principal del programa.



Fuente: NCYT