• 28 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Obtener energía a partir de las vibraciones ambientales

Investigadores coreanos han desarrollado un sistema que puede generar energía eléctrica a partir de vibraciones ambientales con diversas frecuencias, mediante un novedoso mecanismo automático de sintonización de resonancia.

Efectivamente, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST) anunció recientemente que un equipo de investigación dirigido por el Dr. Hyun-Cheol Song, del Centro de Materiales Electrónicos del KIST, desarrolló un cosechador de energía que puede realizar una sintonización de resonancia automática (ART) ajustando por sí mismo la frecuencia natural para adaptarse a las condiciones ambientales.

La tecnología se aplica para "cosechar" energía eléctrica a partir de fuentes de energía vertidas a nuestro alrededor, como vibraciones, calor, luz, etc. Un dispositivo capaz de recoger energía de su entorno puede generar energía por sí mismo, sin necesidad de pilas ni de estar conectado a una toma de corriente. Esta tecnología sería especialmente útil para una fuente de energía autónoma para pequeños dispositivos electrónicos que funcionen de forma inalámbrica.



Fuente: NCYT