• 20 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Piloto tapatío hace su debut en Fórmula 4 alemana

Erick Zuñiga correrá la fecha doble de la categoría con el equipo Mucke Sport, conocido por haber tenido en sus filas a pilotos de la talla de Sebastian Vettel y Sergio ''Checo'' Pérez.

Algunos afortunados descubren a temprana edad qué es lo que quieren ser cuando sean grandes. Ese es el caso del piloto tapatío Erick Zuñiga que a los nueve años de edad, inspirado por el Gran Premio de Estados Unidos, inició en el kartismo el camino que, este fin de semana, lo lleva a debutar en la Fórmula 4 de Alemania en el Hockenheimring, aunque este sueño se vio retrasado por la pandemia del coronavirus y las restricciones de viaje dentro de Europa.

La meta que se ha trazado Erick es la de llegar a competir en la máxima categoría del automovilismo y ocupar un lugar en la parrilla de la Fórmula Uno. A inicios de este 2020 el tapatío participó en la F4 Árabe donde logró dos podios, uno de ellos en el circuito de F1 de Yas Marina. Concluyó su participación en el tercer puesto de la clasificación de Novato del Año y finalizó sexto en la clasificación general.

En esta nueva etapa, en septiembre participará en Nurburgring; en el Red Bull Ring y Zandvoort en octubre y concluirá en noviembre en el circuito de Oschersleben.


Fuente: informador.mx