• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Djokovic vence a Schwartzman y conquista Roma por quinta vez

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó este lunes el Masters 1000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.

Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

Fue igualmente una semana inolvidable para Schwartzman, que tras vivir unas tempraneras eliminaciones en el Abierto de Estados Unidos, cuando perdió ante el británico Cameron Norrie, y en Kitzbuhel, logró eliminar a Nadal, nueve veces campeón en Roma, y al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales, tras una batalla de tres horas.

Unas hazañas con las que Schwartzman se ganó hasta las felicitaciones de su ídolo Diego Maradona: "Felicidades Peque Schwartzman!!! Vos jugás con una red de volley y, así y todo, estás en la final. Para mí, ya sos campeón".


Fuente: informador.mx