• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Una mano robótica para medicina

Una mano robótica podría permitir a los médicos diagnosticar y tratar con mayor precisión a personas del otro extremo del mundo, pero las tecnologías disponibles actualmente no son lo suficientemente buenas como para igualar la experiencia que supone estar en persona en el lugar.

Unos investigadores informan ahora en la revista Science Advances que han diseñado y producido una piel electrónica inteligente y una mano robótica médica capaz de evaluar datos de diagnóstico vitales utilizando un semiconductor gomoso recién inventado que permite una gran movilidad del portador.

Cunjiang Yu, Profesor Asociado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Houston y coautor del trabajo, dijo que el material semiconductor gomoso podría escalarse fácilmente para su fabricación.

El ensamblaje interfacial y los dispositivos electrónicos gomosos descritos en el documento sugieren un camino hacia la electrónica gomosa blanda y elástica y los sistemas integrados que imiten la suavidad mecánica de los tejidos biológicos, adecuados para una variedad de aplicaciones emergentes.


Fuente: NCYT