• 20 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

México: un país que transforma la adversidad en esperanza a través de su industria

Ser mexicano es resistir la adversidad y transformarla. Se nos ha aplaudido la perseverancia que tiene México, porque seguir de pie como nación independiente está sumada a trabajar cada día en hacer mejor a este país. En este momento, vivimos una serie de hechos que pasarán a la historia, mismos que nos han fortalecido y que han demostrado que la industria automotriz es esencial y que México, desde su trinchera, sigue transformando al mundo.

En este tiempo, como medio, hemos aprendido que ser resilientes no es solo soportar y adaptarse sino también apoyar. Por eso, cuando informamos sobre Toyota, Conduciendo un México Mejor, programa que busca beneficiar a asociaciones civiles del país, confirmamos lo que hemos visto, México saldrá adelante y más fuerte que nunca.

La pandemia de la COVID-19 transformó como nos comunicamos y hemos podido continuar con 'Septiembre, mes de la proveeduría automotriz', que tiene como finalidad integrar a las mipymes en la industria y aprender más del medio para explotar toda su capacidad. Además, en octubre, veremos cómo Industrial Transformation Mexico (ITM) será un encuentro totalmente virtual que planeará no solo el futuro de una nueva normalidad, sino que innovará a la industria 4.0 que está cambiando a las armadoras. A pesar de la pandemia, el mundo sigue mejorando.

El T-MEC es un acuerdo comercial que ya ha dado de que hablar. La primera inversión durante su entrada en vigor, que fue la construcción de la planta de Bombardier Recreational Products en Ciudad Juárez, Chihuahua, además de la migración de empresas asiáticas a nuestro país para disfrutar de los beneficios de la exportación con Estados Unidos. Y es cierto que estamos adaptándonos con el valor de porcentaje regional, pero estados como Querétaro, cuna de la independencia de México junto con Guanajuato, han demostrado que están capacitando a las mipymes para ser parte de la industria y adaptarse al T-MEC.

Hay marcas que creen en México como nosotros creemos en el país. Volkswagen trae su primera flotilla 100 % eléctrica a Guanajuato; Audi, a pesar de la adversidad, ha fabricado 555,555 Audi Q5 en Puebla; Ford inició la producción de su renovado Bronco Sport en Sonora. Esto solo demuestra que nuestro país no ha perdido la iniciativa que caracteriza a su tierra, la ha fortalecido para mostrar que podemos aceptar cualquier reto.

Se decía que para 2023 la industria automotriz estaría recuperando sus niveles de producción y venta, ahora, las estadísticas han cambiado, se prevé que para 2021 volveremos a estar de pie, íntegros y listos para crecer, superar la pandemia, unir a la proveeduría regional al T-MEC y celebrar que somos mexicanos y que somos parte de un sector que se ha adaptado para mejorar a México.


Fuente: clusterindustrial