• 22 de octubre de 2020
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Meditación de la naturaleza

Aquí hay un ejercicio para que reflexione, tomando prestado tanto del concepto de Forest Bathing como de Grouding (una práctica de conectar su energía con la de la Tierra para reequilibrarse y curarse simplemente caminando descalzo, tocando el suelo o un árbol). con alguna parte de su cuerpo expuesto, como las manos). Está destinado a calmarte, a disipar el estrés, a curarte, pero también a fomentar la gratitud por la naturaleza. Esta gratitud,  es el camino a seguir. Es el motivador para que todos salvemos este planeta. Cuando se sienta abierto y haga buen tiempo, lo invitamos a buscar un lugar que lo inspire y donde se sienta cómodo, ya sea en el bosque, su jardín o el parque.  Siéntese con los pies descalzos o las manos tocando el suelo y cierre suavemente los ojos, respirando profunda y lentamente hacia adentro y hacia afuera.  Mientras se sienta, permita que sus sentidos capten los sonidos a su alrededor, enfocándose si puede en los sonidos de la naturaleza: pájaros e insectos, ardillas peleando, hojas cayendo, etc. La diversidad de sonidos puede sorprenderlo (haga todo lo posible para filtrar los sonidos urbanos suena aunque puede ser difícil, mejorará).  Mientras sientes que tus sentidos se agudizan y tu cuerpo se relaja, imagina que puedes sentir un pulso que emana del suelo que te envuelve en calma y bienestar (no es tu imaginación, de hecho hay una fuerza vital que fluye a través de cada ser vivo).  Concéntrese en expandir esa sensación con cada respiración, y continúe durante unos minutos al menos.  Cuando esté listo, mueva suavemente los dedos de las manos y los pies para recuperarse y abra lentamente los ojos, asimilando su entorno natural y viendo la verdadera belleza de él.  Siéntese en silencio por un minuto más, simplemente agradeciéndolo.


Fuente:puregreenmag.com