• 20 de octubre de 2020
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Cómo eliminar barreras + establecer una práctica

1.Despeje su espacio, libere su mente: antes de comenzar, tómese de 5 a 10 minutos para ordenar rápidamente su espacio, ya sea la cocina, los juguetes de los niños o lo que sea que tenga en mente. Tomarse el tiempo para despejar esto de su plato le permitirá enfocarse hacia abajo y hacia adentro durante su práctica.

2.No se presione con un horario: a menudo, la idea de hacer algo a la misma hora todos los días es poco inspiradora y poco realista (al menos para mí). Ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche, no hay un momento correcto o incorrecto. Encuentro que cuantos más parámetros asigno a mi práctica, es menos probable que lo haga. 

3.Olvídese de la idea de perfección: lo que amenaza enormemente a una práctica diaria para que no eche raíces es el idealismo que pueda tener en torno a la idea; Sé que para mí esta es la barrera más grande. Trate de reducir sus expectativas, tanto en términos de cuánto tiempo practicará (comience con algo realmente pequeño y alcanzable, como diez minutos) como de qué tan "bien". Es fácil percibir que los demás tienen más tiempo y espacio para profundizar y vivir realmente su práctica, pero debemos bloquear eso. No se concentre en cuán libre, cuán enfocada puede estar su mente durante la meditación o cuán alineadas y fluidas sus asanas. Piense en lugar de crear espacio dentro de usted. Respire calma, gracia, dulzura. Sienta la expansión. Exhale frustración, expectativa, disonancia. Estás aquí, apareciendo, y eso es suficiente.

4.Crear un ritual: establecer un proceso similar a un ritual breve de 2 a 3 minutos para comenzar su práctica es beneficioso por varias razones. Le está proporcionando a su cerebro señales de lo que está por venir, el proceso comenzará a sentirse familiar y se encontrará entrando en su práctica más rápida y fácilmente. Asegúrese de incorporar cosas que tengan un significado profundo para usted. Se sentirá curativo y meditativo solo con seguir los movimientos. Mi ritual consiste en elegir música.Mantengo pequeños frascos de aceite de jojoba mezclados con mezclas de aceites esenciales que encuentro calmantes y me tomo unos minutos para masajearme la cara, el chakra del tercer ojo, el cuello y los hombros, usando tanto el aceite como una piedra volteada de elección que encuentro particularmente útil para ayudar a aclarar y calmar la energía, así como para suavizar y relajar los músculos tensos. Por último, coloco algunos objetos que tienen significado para mí, no más de tres o cuatro, ya que prefiero la sencillez. Por lo general, se trata de dos cristales de elección (últimamente, un gran cuarzo rosa crudo y un punto generador de cristal transparente), y un ser vivo como una flor o una pequeña planta en maceta. 

5. Diario: Es una práctica con la que lucho, pero la encuentro beneficiosa. Por lo general, mientras medito o practico yoga, surgen sentimientos o pensamientos que quiero registrar. El acto de escribirlos ayuda a la permanencia del pensamiento o la emoción, ayudándome a llevarlo conmigo durante todo el día si así lo elijo, o liberarlo si es mejor. Nuevamente, no esperes demasiado de ti mismo aquí. 


Fuente: puregreenmag.com