• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Gobernador invita a Elon Musk a producir sus Tesla en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, invitó a Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, a invertir en el estado para producir sus automóviles eléctricos, toda vez que California le negó el permiso para reanudar actividades.

“Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa, para discutir un plan de negocios para Tesla”, escribió el mandatario estatal en un mensaje de Twitter enviado al fundador de la empresa de autos eléctricos.

La invitación se produjo después de que Musk señalara la posibilidad de retirar su empresa de California, debido a la negativa de las autoridades de los Estados Unidos para permitirle reanudar la producción de automóviles.

“Sabemos mucho más sobre lo que debe hacerse para estar seguros, gracias a la experiencia obtenida en la fábrica de Tesla en China”, afirmó el empresario en su cuenta de Twitter. La filial en China ya reanudó sus operaciones tras la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

El gobernador guanajuatense pidió al inversionista considerar a la entidad, pues hoy en día “es la zona de América Latina más dinámica en el tema de fabricación de automóviles, con siete plantas instaladas en su territorio”.

Rodríguez Vallejo envió también un video a Elon Musk, en el cual le explica las ventajas que tendría Tesla al invertir en el estado.

En 2016, Rodríguez Vallejo estuvo con un grupo de empresarios en la planta de autos eléctricos de Tesla ubicada en el estado de California, donde conoció su forma de producción.

Fuente: Forbes