• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Dispositivos que aumentan la señal wifi en tu hogar

La conectividad Wi-Fi en el hogar es algo que lleva mucho tiempo trayendo de cabeza a las familias. Los routers que ofrecen las compañías telefónicas suelen estar bastante limitados, lo que impide que den una cobertura total en todas las partes de la casa. Todos hemos tenido alguna vez ese problema por el que nuestro teléfono no puede conectarse al no haber señal suficiente. Pero es algo que puede arreglarse, solo hace falta conocer las pautas, tener algo de paciencia y, sobre todo, leer lo que vamos a explicar aquí. No te preocupes si no tienes suficiente señal de wifi en tu hogar. Vamos a explicarte qué tienes que hacer y qué dispositivos necesitas para ampliar la cobertura, potenciar la señal y poder conectarte sin problemas.

Cómo mejorar la señal wifi en casa:

Para mejorar la señal de la red Wi-Fi en tu casa necesitas, o bien modificar lo que tienes o comprar nuevos aparatos que se encarguen de potenciar la señal. Son dos caminos a seguir, siendo uno de ellos siempre más económico que el otro. En ambos casos vas a tener que pasar por algún tipo de configuración y, ciertamente, si quieres potenciar más la señal, tendrás que decantarte por un claro vencedor. ¿Cuáles son las opciones que hay? Por una parte, tienes la posibilidad de modificar el router del que ya dispones para potenciar su señal, sin necesidad de comprar ningún otro aparato extra. Es una vía de la que vamos a hablar en profundidad a continuación, pero ni por asomo ofrece la misma capacidad que la compra de dispositivos adicionales. Si compras algún potenciador de señal o aparato extra, la señal aumenta tanto en calidad como en alcance. Vamos a ahondar en ambas alternativas para que veas qué te conviene a la hora de mejorar la señal wifi en el hogar. 

Sin comprar dispositivos:

Si no quieres comprar nada más, debes saber que tienes limitaciones más grandes a la hora de ampliar la cobertura wifi de casa. Sí es cierto que puedes configurar el router que recibiste de la compañía telefónica o de internet para cambiar sus ajustes. De hecho, la mejor opción en este sentido es que, directamente, accedas a su apartado de configuración y, siguiendo las indicaciones de la guía disponible en el enlace que te acabamos de dejar, busques el apartado de redes Wi-Fi.

Con dispositivos, ¿amplificador TP-Link?:

También puedes comprar dispositivos adicionales para aumentar la cobertura de la red Wi-Fi. En ese sentido, la opción más interesante es la de comprar un router adicional. A través de varios parámetros de su configuración, se puede modificar para que se convierta simplemente en un repetidor de señal. De esta forma, colocándolos estratégicamente en diferentes puntos de la vivienda, esta queda completamente cubierta y sin ningún problema de cobertura en todo el hogar.


Fuente: NCYT