• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El experimento de un pueblo italiano que redujo a cero los contagios de COVID-19

Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene la razón: un experimento en un pequeño pueblo italiano, que ha logrado detener los contagios en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, ha comprobado que para vencer al COVID-19 hay que aumentar el número de pruebas que confirmen o descarten el virus.

La población de 3.300 habitantes ubicada a unos 70 kilómetros de la icónica Venecia, fue uno de los 11 poblados que participaron en un estudio que involucró la realización de análisis de COVID-19 a toda su población y la imposición de una estricta cuarentena a las personas infectadas y sus contactos.

El éxito de la estrategia enfatizó la importancia de realizar pruebas y aislar a los portadores que lucen sanos, protocolo que ha sido respaldado por la OMS.

Las autoridades de la OMS han hecho reiterados llamados a los gobiernos del mundo a realizar pruebas al mayor número de personas y han señalado que Corea del Sur y Taiwán fueron los primeros en limitar su número de contagios con esa medida.

Con una expresión facial que reflejaba severidad, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: "Nuestro mensaje principal es: pruebas, pruebas, pruebas".

Fuente: OMS