• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Líderes mundiales realizan un maratón para recaudar fondos frente al COVID-19

Los líderes mundiales celebrarán  un "maratón" de compromisos internacionales para recaudar al menos 7.500 millones de euros (8.200 millones de dólares) para la investigación de una posible vacuna y tratamientos para el nuevo coronavirus, después de que los países ricos prometieran una respuesta unificada.

Organizado por la Unión Europea, los Estados no miembros de la UE, Reino Unido y Noruega, y también Japón, Canadá y Arabia Saudí, los líderes pretenden recaudar fondos durante varias semanas o meses, aprovechando los esfuerzos del Banco Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates y otras grandes fortunas.

El mes pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó esta conferencia online de "un verdadero maratón", diciendo que se necesitaba una vacuna contra la enfermedad respiratoria COVID-19 "en todos los rincones del mundo... a precios asequibles".

El objetivo de 7.500 millones de euros es una cifra inicial. Von der Leyen ha dicho que los países necesitarán más dinero con el tiempo.

Reino Unido celebrará otra cumbre de donantes en línea el 4 de junio.

Fuente:Reuters