Un estudio revela que el café alarga la vida
Investigadores analizaron a 1,567 adultos de la Comunidad Valenciana durante 18 años y encontraron que quienes consumían café regularmente tenían un riesgo significativamente menor de mortalidad.
Los resultados son sorprendentes: quienes bebieron hasta una taza diaria presentaron un 27% menos riesgo de muerte en general, mientras que aquellos que consumían más de una taza al día redujeron su riesgo en un 44%. Aún más destacable es que quienes tomaban más de una taza tuvieron un 59% menos probabilidad de morir por cáncer, mostrando así un efecto protector muy importante.
El estudio enfatiza que el café con cafeína fue el que demostró este beneficio, y confirma que su consumo habitual a largo plazo es seguro y beneficioso, sin aumentar el riesgo cardiovascular.
Esta investigación no solo reafirma el placer de una buena taza de café, sino que nos invita a compartir ese momento con nuestros seres queridos, con la certeza de que, además de ser una experiencia gratificante, puede contribuir a una vida más larga y saludable. Una razón más para disfrutar del aroma y sabor del café, conscientes de su poder para cuidarnos.


