• 24 de November de 2025
  • 00 : 00 : 00

La oportunidad no se busca, se espera

En el libro Las 48 leyes del poder de Robert Greene, se afirma que si las personas perciben que tienes prisa, ya has perdido, porque el apuro denota falta de control. En su ley número 35, nos dice que debemos convertirnos en especialistas en el arte de encontrar el momento propicio para cada cosa.

Hemos creado el concepto del tiempo; de cierta manera, también podríamos moldearlo y jugar con él. El tiempo siempre depende de la percepción: a veces, cuando estamos con ciertas personas, se nos va volando, y en otros momentos estresantes parece transcurrir muy lento. Esto demuestra que el tiempo puede alterarse a voluntad, y quien logra dominarlo, domina el poder.

Muéstrate paciente, como si supieras que, tarde o temprano, lo que deseas llegará. No reacciones por impulso, observa, espera y, cuando llegue el momento oportuno, ataca con fuerza. Como el halcón que planea en silencio y nunca falla al lanzarse sobre su presa. No se trata de correr, sino de golpear con fuerza justo cuando sabes que la oportunidad es tuya.

Esta es la ley número 35 de las 48 leyes del poder de Robert Greene: domina el arte de la oportunidad.