• 02 de November de 2025
  • 00 : 00 : 00

La ciencia lo confirma: tu mañana decide cómo será tu día

Un estudio de Talker Research con 2,000 personas en Estados Unidos muestra que los primeros minutos tras despertar afectan la energía, concentración y estado de ánimo.

La encuesta revela que una de cada tres personas arruina sus mañanas por no realizar acciones simples: no preparar café o té (38%), no cepillarse los dientes (34%), olvidarse de beber agua (28%), saltarse la ducha (25%) o no hacer ejercicio (22%). Casi la mitad considera que la calidad de la mañana influye en toda la jornada y el 37% predice cómo será el día solo 10 minutos después de despertar.

Millennials y generación Z son los más conscientes de estos hábitos, con un 57% y 73% respectivamente identificando malos días temprano. En general, se tarda 25 minutos en estar completamente despierto, aunque los millennials necesitan más tiempo que los baby boomers.

Hábitos sencillos que mejoran la mañana incluyen desayunar temprano (49%), respirar aire fresco (46%), equilibrar agua y café o té (42%), estirarse (35%), ducharse con agua tibia o fría (27%) y limitar el uso del móvil a menos de 10 minutos (21%).

La ciencia confirma que comenzar bien la mañana es clave para el bienestar y la productividad diaria.