• 14 de julio de 2024
  • 00 : 00 : 00

Más misiones de las planeadas para el dron de Marte

El éxito de un robot aéreo de la NASA, diseñado para efectuar vuelos en Marte, ha abierto las puertas hacia una nueva y ambiciosa etapa de actividad.

El helicóptero robótico Ingenuity llegó a la superficie del Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021, junto con el rover robótico Perseverance, también de la NASA. El primer vuelo del Ingenuity se realizó el 19 de abril de 2021. Aunque era un vuelo de prueba y solo duró 39 segundos, el acontecimiento hizo historia al ser la primera ocasión en que una aeronave despegaba desde otro mundo y volaba por su atmósfera.

Tras otros cuatro vuelos, seis minutos más en el aire, y una distancia total recorrida de 499 metros, el dron inició una nueva fase de operaciones, orientada a comprobar hasta qué punto puede serle de ayuda al Perseverance, a modo de vehículo de avanzadilla para hacer inspecciones preliminares de terrenos y ayudar a identificar los objetivos más interesantes para el rover y los mejores caminos para que este llegue hasta ellos. Con la finalización del vuelo 21, el helicóptero ha acumulado más de 38 minutos en el aire y ha recorrido 4,6 kilómetros.   

Fuente: NCYT