• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Estudiantes de Guanajuato regresan a clases presenciales

1 millón 667 mil  estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas regresaron a las aulas de manera presencial en el estado de Guanajuato de manera ordenada y en apego a los protocolos de salud en los centros escolares de los niveles de educación básica, media superior y superior.

María Fernanda Guzmán, alumna de sexto grado de la escuela primaria Niños Héroes en el municipio de Irapuato dijo “me da gusto regresar a la escuela con mis maestros y mis compañeros  hay temas que resulta complicado entender a distancia, hoy ya nos podemos   ver y resolver juntos las dudas, estoy contenta”.

Beatriz Adriana Araujo Campos, madre de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo» del municipio de Abasolo, dijo que el regreso a las clases presenciales es necesario, ya que contribuye a un mejor aprendizaje en los niños, desarrolla su sociabilidad, por lo que esperamos que este regreso a clases en las aulas sea el mejor”.

Sebastián Villegas, alumno de 5º grado de la Escuela Primaria Leyes de Reforma del municipio de Celaya  comentó: “A mí me gusta que ya entremos a clases presenciales porque ya puedo ver a mis amigos, estar con mis maestros, nos divertimos en la escuela y aprendemos juntos”.

Para la señora Nora Erica García López, madre de familia de la escuela la escuela primaria Norias de Baján en la localidad de La California en Dolores Hidalgo, el regreso a clases presencial es un avance y  está contenta de que sus dos niños, fortalezcan sus aprendizajes con el apoyo del equipo docente de la escuela. “Mis hijos se han integrado en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, los niños están muy felices de recibir la educación que merecen”. 

Fuente: guanajuato.gob.mx