• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta este fin de semana, con la participaci

Este fin de semana el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato presentará Carmina Burana, obra magnificente orquestada por el compositor alemán Carl Orff (1895-1982).

Carmina Burana, constituye una de las piezas más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en poemas de la Edad Media, interpretados de pueblo en pueblo por los Goliardos, aborda temas como el amor, el placer, el renacer de la vida, el goce por la naturaleza y el carácter efímero y azaroso de la fortuna.  Estrenada por primera vez el 8 de junio de 1937 en Frankfurt, Alemania, en 2022 Carmina Burana celebra 85 años con este grandioso montaje escénico, exponente del estilo neoclásico de la primera mitad del siglo XX.

En este espectáculo participarán la Camerata de Coahuila, una agrupación musical con gran prestigio dentro del ámbito musical de nuestro país, bajo la dirección artística del coahuilense Mtro. Ramón Shade; escucharemos a la soprano mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco Anabel de la Mora, quien ha colaborado con las orquestas más importantes del país y directores de talla Internacional. 

Fuente: guanajuato.gob.mx