• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Guanajuato mantiene insumos y espacios de atención hasta que la OMS declare terminada la pandemia

Hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determine el fin de la pandemia, vale la pena seguir manteniendo los insumos y camas disponibles para la atención de pacientes COVID-19 en Guanajuato, así lo anticipó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez durante el desarrollo de la 7a. Reunión Extraordinaria del 2022, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) por la situación que prevalece debido a la presencia de SARS-CoV-2.

El Dr. Daniel Díaz detalló que vale la pena mantener los espacios e insumos en las instituciones de salud del estado, aunque ojalá no haya más repunte de casos ni mutaciones.

Adelantó que ya se realiza un análisis del sector para determinar cuáles instituciones médicas pudieran seguir recibiendo pacientes COVID, sin afectar la prestación de los servicios, ya que existen algunas instituciones que tienen una semana sin recibir nuevos pacientes.

Durante el CESSA en el plano estatal, se dio a conocer una ocupación hospitalaria global del 4.5 %, una de las más bajas en 2 años.

Con 1419 camas reconvertidas en todo el sector salud del estado y 64 personas hospitalizadas, de ellas 46 en áreas IRAG sin ventilador y 18 intubadas a un respirador. 

Fuente:  guanajuato.gob.mx