• 30 de junio de 2022
  • 00 : 00 : 00

Llega la nueva edición del Festival de Poesía Transdisciplinar Enclave

Con la participación de 25 artistas de media docena de países, este miércoles 2 inicia el 12° Festival de Poesía Transdisciplinar Enclave, bajo un formato híbrido que unirá en su programación a la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Guanajuato.

El encuentro, dirigido por la poeta Rocío Cerón, se realizará bajo la temática “Poéticas interespecie” y propone un diálogo transdisciplinar e intermedial en torno a la construcción de sentidos poéticos entre múltiples organismos; generando una convergencia entre el arte y la ciencia, particularmente la biología y las ciencias naturales. Por primera vez, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se integrará de manera presencial al programa, recibiendo una jornada con cuatro actividades este jueves 3, además de replicar, a través de su página de Facebook, las trasmisiones de las demás actividades de Enclave en otras sedes.

La agenda de Enclave en la Biblioteca Central arranca a las 15:30 horas con la Clínica de Imaginación Poética: Desplazamientos y transversalidades eco(bio)poéticas.

A las 17:30 se realizará, la mesa de discusión: Mecanismos híbridos.   

Fuente: guanajuato.gob.mx