• 28 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nutriólogos del DIF Estatal Invitan a las Familias a Llevar una Vida Saludable

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve hábitos saludables entre las niñas, niños y adolescentes de educación para prevenir enfermedades.

Las nutriólogas y nutriólogos de la institución recomiendan que los estudiantes lleven una sana alimentación y realizar alguna actividad física debido a la poca actividad que se está realizando debido a la contingencia sanitaria.

A través de la coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria realizó tres recomendaciones que sin duda resultará favorecedor ponerlas en práctica: mantener las actividades de rutina en casa; cuidar la alimentación y realizar actividad física.

Asimismo mencionó que de no generar hábitos saludables pueden desequilibrar la salud física y emocional de las niñas, niños y adolescentes. Actividades de Rutina en Casa Explicó que los padres de familia deben procurar mantener de manera normal las actividades que las niñas, niños y adolescentes realizaban previo a la pandemia. Esto contribuye a mantener la salud emocional y evitará caer en la adopción de hábitos inadecuados.     

Fuente:  guanajuato.gob.mx