• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El primer cohete que despegará desde otro planeta

La NASA ha adjudicado un contrato a la empresa Lockheed Martin Space de Estados Unidos, para construir el MAV (Mars Ascent Vehicle), un pequeño y ligero cohete para lanzar al espacio, desde la superficie de Marte, muestras sólidas y gaseosas del Planeta Rojo.

La concesión de este contrato constituye un paso importante en el camino que la NASA debe recorrer para hacer realidad el primer viaje de ida y vuelta a Marte para traer muestras de ese planeta a la Tierra. La misión, robótica, forma parte del MSRP (Mars Sample Return Program).

El MAV, que se convertirá en el primer cohete lanzado desde otro planeta, es una parte crucial de la campaña para recoger las muestras tomadas por el rover robótico Perseverance de la NASA y transportarlas hasta la Tierra, con todas las precauciones necesarias de bioseguridad, para su estudio a fondo en los laboratorios más avanzados del mundo. El vehículo de descenso o aterrizador SRL (Sample Retrieval Lander) de la NASA, otro vehículo importante de la campaña, llevaría al MAV a la superficie de Marte, aterrizando cerca o dentro del cráter Jezero, la zona por la que circula el Perseverance y de la cual está tomando las muestras. 

Fuente: NCYT