• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Presenta China programa virtual en Rumbo al Cervantino 50

China y su admirable tradición escénica serán las próximas invitadas del programa Rumbo al Cervantino 50, a través de una muestra virtual que podrá seguirse del 5 al 12 de febrero en las plataformas digitales del Instituto Estatal de la Cultura.

China en Guanajuato comprenderá una selección de seis espectáculos escénicos y musicales que se transmitirán desde la página de Facebook y canal de Youtube del IEC; y dos más que se transmitirán por la señal de TV4; además de un par de exposiciones fotográficas virtuales.

Música, danza, títeres y teatro acrobático forman parte del menú que compartirán en el ciberespacio agrupaciones como la Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales, la Compañía de Títeres de Jiangsu, el Ballet Chongqing de China y el Grupo de Artes Escénicas Qinghai; entre otras.

La programación inicia en la señal de TV4, que este sábado 5 transmitirá “El bastón de oro”, un deslumbrante espectáculo de teatro acrobático que retoma una historia fantástica, en la que un bastón se convierte en instrumento de aprendizaje y poder para un joven mago. El montaje de la Compañía Acrobática de Nanjing no sólo retoma la centenaria tradición acrobática china, sino también elementos de la era de información. 

Fuente: guanajuato.gob.mx