• 28 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Energizar satélites mediante rayos lásers

Unos científicos están preparando una solución para el problema de suministro energético que bastantes satélites en órbitas bajas alrededor de la Tierra sufren debido al carácter intermitente de la luz solar que llega a sus paneles fotovoltaicos.

Durante una parte de su recorrido orbital, esos satélites circulan por la zona de sombra de la Tierra y no les llega la luz del Sol.

Mediante la colaboración en un proyecto de infraestructura espacial, un equipo de especialistas de la Universidad de Surrey y de la empresa Space Power, ambas entidades en el Reino Unido, ha comenzado a trabajar en una nueva tecnología que utiliza el láser para transmitir energía solar desde satélites que reciben luz solar a satélites que no la están recibiendo en ese momento.

El prototipo de dispositivo para transmisión inalámbrica de energía mediante láser será el primero desarrollado fuera de las organizaciones gubernamentales. El objetivo es comenzar a comercializarlo en 2025, a través de la compañía Space Power.

La transmisión inalámbrica de energía promete ser un recurso de gran valor para toda la infraestructura espacial de la Tierra.   

Fuente: NCYT