• 24 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Construyen dormitorios temporales para médicos con envases reciclados de Tetra Pak

Este proyecto busca crear espacios seguros para el médico personal que trabaja ante la  pandemia por COVID-19. Consta de 12 módulos de 7 metros cuadrados cada uno  integrado por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador  eléctrico, cisterna y ventilación natural. 


Actualmente, el sistema de salud cuenta con más de 36 mil elementos del personal médico que dedican su tiempo a atender la pandemia del Covid-19 desde distintos frentes, por lo que se vuelve necesario encontrar nuevas maneras de apoyar y reconocer a este sector. 


Los dormitorios cuentan con una estructura de placas de polialuminio, material que contiene el reciclaje de envases postconsumo de Tetra Pak y que tienen excelentes cualidades para este tipo de proyectos, ya que tienen una alta durabilidad, y actúan  como un aislante térmico y acústico. 


"Agradecemos mucho todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los médicos y enfermeras que hacen frente al Covid-19. Además, estamos muy contentos de ver qué con el reciclaje de nuestros envases podemos apoyar esta gran causa y otros proyectos e iniciativas" Alfredo Román , Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México. 


Tetra Pak donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases potconsumo. Cabe destacar, que además del polialuminio, con el reciclaje de los 

envases se pueden fabricar diversos productos de uso diario, como mobiliario urbano o para la construcción que son utilizados en viviendas sostenibles.


El Pabellón estará instalado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en donde está configurado que permanezca hasta el próximo mes de septiembre.


Fuente: cienciasambientales.com