• 20 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Del fútbol robot al speedgate, estos deportes basados en tecnología futurista ya existen

Desde el metaverso hasta los tokens no fungibles (NFT), la nueva tecnología está cambiando sin cesar la forma en que vivimos nuestras vidas. Y uno de los escenarios más grandes donde se desarrolla es el deporte.

Gracias a la inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones tecnológicas, nuevos deportes de alta tecnología están dando sus primeros pasos en todo el mundo. Desde robots que toman el campo para jugar fútbol hasta drones controlados por pilotos que compiten entre sí, como humanos, las máquinas están demostrando tener su propia racha competitiva.

La AI ahora puede incluso crear nuevos deportes, desde la estrategia y las reglas del juego hasta el diseño del campo de juego.

Estos deportes de alta tecnología pueden sonar como si vinieran del futuro, pero ya existen. Estos son algunos de los más innovadores.

En el fútbol con drones, los equipos de entre tres y cinco pilotos ganan puntos haciendo volar su dron "delantero" a través de la portería de su oponente, mientras que los drones de la oposición intentan bloquearlos.   

Fuente: CNN