• 20 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Presentan proyectos de Artes Visuales del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato y en colaboración con la Dirección de Museos inauguró la exposición de los becarios de Artes Visuales del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2020-2021, en el Museo Casa Diego Rivera.

En su mensaje, Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, destacó la labor que realizaron los becarios. “Llegar a este día es muy importante para nosotros porque se refleja el resultado del trabajo que desarrollaron durante largo tiempo”.

También agradeció a Assaf Farfán, curador de la muestra; así como al equipo de Laura Corvera Galván, directora del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) y al Equipo de Museos dirigido por Arturo López Rodríguez que se encargo del montaje de la muestra.

“Es un programa que desarrollamos conjuntamente el gobierno federal y estatal para promover y estimular la profesión artística. Fue muy nutrida en todas las disciplinas, fueron 356 trabajos de los cuales 278 pasaron la segunda parte, es decir, que cumplieron con todos los requisitos que pide la convocatoria.   

Fuente: guanajuato.gob.mx