• 22 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Reino Unido abre las puertas a productos Guanajuatenses a través de Mexican Mama

Mexican Mama es una plataforma digital dedicada a comercializar productos mexicanos en Gran Bretaña y que hoy puso los ojos en Guanajuato para buscar proveedores. Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, dio a conocer que al detectar esta importante área de oportunidad, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior se puso en contacto con la empresa para organizar un Encuentro de Negocios Internacional Digital y vincularla con empresas guanajuatenses. “La verdad es que nosotros como COFOCE estamos buscando constantemente alternativas para poder hacer llegar los productos de Guanajuato al mundo y estamos completamente convencidos que a través precisamente del mercado digital es la vía más correcta para poder llegar, la vía más rápida, pero también la apuesta más segura a mediano y a largo plazo. Estamos convencidos que la gran cantidad de MiPyMES que tenemos en el Estado necesita apostar por la exportación de valor, más allá de competir exclusivamente por precio”. Se trató del primer Encuentro Virtual Internacional que organiza COFOCE enfocado al sector agroalimentos. Antes de este proyecto, la Coordinadora participó junto con otras Cámaras y Asociaciones, en la realización de diferentes Encuentros de Negocios para la proveeduría del sector cuero-calzado, autopartes e insumos médicos. Luis Rojas destacó que en Guanajuato existen muchas empresas preparadas, con propuestas innovadoras y listas para exportar sus productos a todo el mundo. 

¿Quién es Mexican Mama?

Hace 3 años, Maira y su esposo decidieron llevar el sabor de México a las mesas británicas. En 2018, fundaron Mexican Mama, una plataforma de eCommerce, que oferta productos Hechos en México y que busca ampliar su catálogo de proveedores con empresas guanajuatenses.  “Nos damos cuenta de esta necesidad y empezamos a crear este proyecto, en el cual estamos trabajando varias personas en el proyecto tanto personas mexicanas como personas británicas para poderle dar a todo este proyecto no nada más nuestro lado mexicano o nuestras ideas mexicanas sino también poderlo adaptar sobre todo a su cultura. La verdad es que cada vez el mercado está creciendo más y nos gustaría obviamente empezar a traer realmente productos que la gente se sienta familiarizada con ellos, que el británico diga esto realmente es México o esto realmente me sabe a México”.”, destacó Maira Gallardo, fundadora de Mexican Mama. Reino Unido, cuenta con una población de 28 millones de personas, 16 de mil de ellos son mexicanos. Por ello la importancia y el deseo de posicionar la cultura mexicana en UK. Mexican Mama no solo busca vender en Gran Bretaña, también, quiere distribuir los productos mexicanos a otros países que integran la Unión Europea como España e Italia.  


Fuente: guanajuato.gob.mx