• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Interpretará Alexander Korsantia obra de Rachmaninov con la OSUG

Este viernes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato prepara un concierto en el que el piano será el protagonista, con la participación del músico georgiano Alexander Korsantia interpretando a Sergei Rachmaninov, en el Teatro Juárez.

El “Concierto para piano no. 2 en do menor, Op. 18”, es una pieza que su autor compuso entre 1900 y 1901, se divide en tres movimientos: el primero,  Moderato, en do menor, con una serie de acordes en el piano como toque de campanas; el segundo, Adadio sostenuto, empieza lento, es introducido por la flauta y luego para entre el piano y otros solistas y finalmente, el tercer movimiento Allegro scherzando que inicia con una pequeña introducción orquestal.

Su interpretación será en manos de Alexander Korsantia, quien ha sido elogiado por la claridad de su técnica, tono ricamente variado y fraseo dinámico. Entre sus galardones se encuentra el premio Golden Wing (2015) y el Premio Nacional del Estado de Georgia (1997). Ha hecho apariciones con orquestas sinfónicas de diferentes partes del mundo, incluyendo en México la Orquesta Sinfónica Nacional de la Ciudad de México y en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. 

Fuente: guanajuato.gob.mx