• 29 de noviembre de 2021
  • 00 : 00 : 00

‘México y Canadá son pueblos y naciones hermanas’

México y Canadá son pueblos y naciones hermanas que comparten varios temas en común, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión con el primer ministro Justin Trudeau.

“Estamos muy cerca. Pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, tenemos una muy buena relación de cooperación y amistad”, dijo en Washington.

Trudeau comentó que entre esos temas están los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres “y el hecho de que somos grandes aliados”.

“Es un placer estar aquí con el presidente, tenemos mucho de que hablar”, agregó. Esta es la primera de cuatro reuniones que tendrá el presidente López Obrador este jueves en Washington.

A las 12:30 horas (tiempo de México) se encontrará con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris; a las 14:00 horas sostendrá su primera reunión presencial con el presidente Joe Biden, y a las 15:45 horas estará en una reunión trilateral con sus homólogos de EU y Canadá.

Previo al encuentro de este jueves, la última interacción entre López Obrador y Trudeau fue una llamada en octubre pasado, en la que el titular del Ejecutivo felicitó al mandatario canadiense por su triunfo en las elecciones parlamentarias.   

Fuente: EF