• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

En una sola semana podrían vacunar a jóvenes de entre 15-17

De tener todas las dosis disponibles en un solo envío, la vacunación contra COVID-19 de menores capitalinos de entre 15 y 17 años podría realizarse en una sola semana, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, en entrevista con EL FINANCIERO, luego del anuncio del gobierno de México para abrir el Plan Nacional de Vacunación a menores sin comorbilidades.

“El modelo de vacunación en la Ciudad de México ha sido exitoso, ya está muy probado, tendríamos el mismo mecanismo; en cuanto el gobierno federal nos defina las dosis, nosotros de inmediato tenemos capacidad para vacunar”, aseguró.

“Estamos estimando alrededor de 390 mil y con eso podríamos sin problema organizarnos para vacunar en una semana”, sostuvo.

La funcionaria indicó que se repetiría la estrategia de macrocentros de vacunación, aunque “no tendríamos que desplegar tantos”.

La información fue comunicada en la reunión vespertina de los lunes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; sin embargo, no se precisó fecha para el arranque de la jornada, aunque no se descarta que sea antes de que concluya el año.

Por la mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó, que a partir del 19 de noviembre, los jóvenes en ese rango de edad podrán registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.   

Fuente: EF