• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Enviar por láser datos desde el espacio a la Tierra

Desde el amanecer de la astronáutica, las misiones espaciales se han apoyado esencialmente en las comunicaciones mediante ondas de radiofrecuencias para transmitir a la Tierra la información recolectada por los vehículos espaciales, ya sean satélites en órbita a la Tierra, naves que sobrevuelan u orbitan otros mundos, vehículos que descienden a la superficie de estos o sondas espaciales alejadas de cualquier astro.

La información que recolectan fuera de la Tierra todos estos ingenios a menudo incluye imágenes y videos, que ocupan muchos bytes.

La infraestructura de comunicaciones en el espacio y en la Tierra permite que los datos recogidos por estas misiones espaciales lleguen a la Tierra.

Sin estaciones terrestres que los reciban, los extraordinarios datos captados por estas misiones se quedarían varados en el espacio, y nada de lo descubierto allá fuera sería revelado a la humanidad.

La NASA (agencia espacial estadounidense) está ultimando los preparativos para una misión experimental en la que se ensayará un revolucionario sistema de envío de datos del espacio a la Tierra mediante rayo láser. 

Fuente: NCYT