• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Alista talento guanajuatense estreno en FIC de «¿Has visto el Pacífico?»

Hace tiempo, en una presentación del grupo Teatro en Fuga en Cuetzalán, Puebla; un niño se acercó a su directora, Andrea Salmerón, y le preguntó: “¿Has visto el Pacífico?” Ese nombre identifica ahora la puesta en escena que se estrenará durante el último fin de semana del 49° Festival Internacional Cervantino.

Fruto de un proceso exhaustivo de preparación, con talleres de producción escénica y conformación de un elenco con talento guanajuatense, el montaje está listo para ser compartido con el público, con las tres funciones programas en el Teatro Principal: el sábado 30 de octubre, a las 12:00 y 18:00 horas y el domingo 31, a las 12:00 del día.

No se trata de cualquier puesta en escena: es la primera coproducción teatral entre el festival y el Instituto Estatal de la Cultura en más de una década, después de las experiencias de “La legión de los enanos”, en 2008, y “Anatol”, en 2009. “La idea original es mía, de cosas que pienso cuando hablo con mis sobrinos; de nostalgias de mi infancia y de mi adolescencia en Celaya. De cosas que han cambiado en el estado para bien y para mal”, comenta la directora.   

Fuente: guanajuato.gob.mx