• 30 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

La red LunaNet

En la Tierra, tenemos internet. Lo más similar en la Luna será LunaNet, que contribuirá a posibilitar los ambiciosos objetivos del proyecto Artemis de la NASA.

El proyecto Artemis tiene por objetivo establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna, abriendo más que nunca la superficie lunar a la exploración. Este crecimiento de la actividad lunar requerirá nuevas y más robustas capacidades de comunicación, navegación y redes. Los ingenieros del programa ScaN (Space Communications and Navigation) de la NASA han desarrollado la arquitectura de LunaNet para satisfacer estas necesidades.

LunaNet se basará en estándares y técnicas de red innovadores. Su arquitectura le permitirá adaptarse con rapidez a las ampliaciones de capacidades de red en la Luna que se irán necesitando a medida que avance el proyecto. Este sistema proporcionará a los usuarios en la Luna servicios de comunicaciones, transmisión de datos, navegación, detección y otros.

Normalmente, cuando las naves se lanzan al espacio, su comunicación con la Tierra depende de enlaces preestablecidos con antenas terrestres o con estaciones repetidoras situadas en el espacio.



Fuente: NCYT