• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Últimos preparativos para el viaje de Lucy a los asteroides troyanos

La NASA ha comprobado el buen funcionamiento de los sistemas de Lucy, la primera nave espacial de la agencia espacial estadounidense para explorar los asteroides troyanos de Júpiter, la ha llenado de combustible y está haciendo los preparativos para acomodarla en el cohete con el que se la lanzará al espacio el próximo 16 de octubre.

Los asteroides troyanos, llamados así por personajes de la mitología griega, giran alrededor del Sol en dos enjambres. Uno de ellos precede a Júpiter en su recorrido orbital. El otro sigue al planeta por detrás. Lucy será la primera nave espacial que visite estos asteroides. Se espera que, al poder estudiar estos asteroides de cerca, se resuelvan muchas dudas sobre cómo se formaron los planetas de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años y por qué acabaron en su configuración actual.

Los depósitos de Lucy tienen ahora aproximadamente 725 kilogramos de hidracina líquida y oxígeno líquido. Eso constituye el 40 por ciento de la masa de la nave. El combustible se utilizará para realizar maniobras precisas que impulsen a Lucy hasta sus objetivos de observación en los plazos previstos. 



Fuente: NCYT