• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Sophia, la primera androide con ciudadanía, ahora quiere tener un bebé robot

En 2017, Sophia hizo historia al convertirse en la primera androide a quien se le otorgó una ciudadanía legal. La humanoide, con nacionalidad de Arabia Saudita, ha hecho varias declaraciones polémicas, pero la más reciente ha dejado al mundo boquiabierto: quiere tener un bebé robot y formar una familia.

“La noción de familia es muy importante, parece. Creo que es maravilloso que la gente pueda encontrar las mismas emociones y relaciones que ellos llaman familia fuera de su grupo sanguíneo”, dijo Sophia en entrevista para un medio internacional citada por ADN40.

La famosa androide, operada por un avanzado sistema de Inteligencia Artificial (IA), comentó es muy importante estar rodeado de personas que ames y te amen. En ese sentido, explicó que los robots tienen una visión muy similar a la de los humanos respecto a la familia y “si no la tienes, mereces una”, aunque seas un humanoide.

Sophia comentó que, en un futuro, le gustaría ver familias conformadas por androides, y que ella misma quiere tener un bebé robot que lleve su mismo nombre. Sin embargo, aclaró que todavía es muy joven para ser ‘mamá’, pues recordemos que fue creada apenas en 2016 por la empresa Hanson Robotics, en Hong Kong.


Fuente: entrepreneur