Generar electricidad a partir del movimiento, incluso bajo el agua
Unos científicos han creado un dispositivo blando y estirable que convierte el movimiento en electricidad. Y una de sus cualidades más notables es que funciona tanto en tierra firme como bajo el agua.
Este avance tecnológico es obra de un equipo que incluye, entre otros, a Veenasri Vallem y Michael Dickey, ambos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos.
El corazón del recolector de energía es una aleación metálica líquida de galio e indio. La aleación está envuelta en un hidrogel, un p
El agua del hidrogel contiene sales disueltas, básicamente iones. Los iones se agrupan en la superficie del metal, lo que puede inducir una carga eléctrica en el mismo.olímero blando y elástico que se hincha con agua. El aumento de la superficie del metal proporciona más superficie para atraer la carga. Esto genera electricidad, que es captada por un cable unido al dispositivo.
Como el dispositivo es blando, cualquier movimiento mecánico puede hacer que se deforme, incluyendo el aplastamiento, el estiramiento y la torsión. Esto lo hace muy versátil para aprovechar la energía mecánica.
Fuente: NCYT