• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Presentan la ITM 2021, la cuna mundial de la industria 4.0 en América Latina

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció en rueda de prensa la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe; el mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del País.

En Guanajuato el motor es la innovación y por ello, se busca consolidar a la entidad como el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina.

“Hoy Guanajuato es la sexta economía del País; estamos en proceso de ser el epicentro de la industria 4.0 en México y en América Latina y para lograrlo tenemos esta alianza con Deutsche Messe.

“Nuestra filosofía es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato, agregó el Ejecutivo, se pretende pasar de la manufactura a la mentefactura, ser líderes en innovación y se tienen las condiciones ideales para lograrlo, pues en los últimos años se ha construido un ecosistema adecuado para ello.

Este ecosistema, explicó, está conformado por parques tecnológicos y de innovación, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica, instituciones de educación superior, emprendedores, organismos empresariales, inversionistas, laboratorios, oficinas de propiedad intelectual, organizaciones no gubernamentales, comunidades de emprendimiento, ciencia y tecnología.

Fuente:  guanajuato.gob.mx