• 29 de noviembre de 2021
  • 00 : 00 : 00

Ya está lista la primera pickup eléctrica

La primera pickup o camioneta de carga eléctrica ya está lista para los consumidores y no es de Tesla. El fundador y CEO de Rivian, Robert "RJ" Scaringe, informó el martes 14 de septiembre a través de Twitter que la empresa culminó la fabricación de dicho vehículo. 

“¡Después de meses de construir coches de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción en Normal [Illinois]! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!”, expresó.

Este hecho coloca a la startup como la primera empresa automotriz en producir y vender una camioneta de carga eléctrica. Se trata del modelo R1T de la marca, el cual tiene un precio que va desde los 67,500 dólares (1,348,449 pesos mexicanos aproximadamente) hasta los 73,000 dólares (1,458,322 pesos mexicanos aproximadamente), dependiendo de sus especificaciones. 

Otras empresas que se encuentran fabricando una camioneta pickup eléctrica son General Motors (GM), Lordstown Motors, Ford y Tesla.






Fuente: entrepreneur