• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Empresas inteligentes: frases sobre los retos de la digitalización a la transformación

Este jueves se realizó el foro EF Meet Point. Empresas inteligentes: de la digitalización a la transformación en el que participaron Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México; Carlos Alberto González, director sénior de Transformación corporativa y de TI en Volaris; y Daniel Gelemovich, director de mercadotecnia & digital de Volaris.

En este foro, moderado por Víctor Piz, director de información económica y de negocios y editor en jefe de El Financiero y patrocinado por SAP, se habló sobre las ventajas y retos que hay en la digitalización de las grandes y pequeñas empresas.

1.- “Si hablamos de tendencias, lo que está en la mente de todas las empresas hoy es la personalización o la gestión de experiencias. Hay por ahí un dato muy interesante que dice que nosotros como clientes preferimos adquirir productos de marcas que nos conocen. El 80 por ciento de nosotros decimos, una marca me conoce, voy a ser fiel a esa marca”.

2.- “De las empresas en México, el 99.8 por ciento son Pymes. De esas Pymes, los datos que tenemos es que solamente el 5 por ciento de esas están digitalizadas, es decir, utilizan información para tomar decisiones. Hay un camino súper largo por recorrer”.

3.- “Creo que ya estamos viviendo la nueva normalidad. En esta tenemos tres prioridades que seguirán siendo, que tomaron fuerza con pandemia y seguirán en los próximos años. Una es el movimiento a la nube. 


Fuente: EF