• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

SECTUR capacita a sector turístico en atención a Adultos Mayores

Las personas mayores de 60 años tienen protagonismo propio. En este escenario, el estado de Guanajuato ha reivindicado la importancia del turismo como motor de crecimiento para la Región y capacita al sector turístico para atender con calidad y calidez a este importante segmento.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados y la Coordinación de Turismo Social, ha puesto fiel atención a este sector de los adultos mayores como mayor potencial, principalmente, porque es un derecho humano; y también, por su tiempo libre, su condición económica y por su continua “inquietud” de viajar en esta etapa de la vida.

En este sentido, la SECTUR se afilió a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), la cual tiene la misión de ser el “motor internacional” de todas las acciones que se realicen a favor de la concepción, promoción y difusión de un turismo al alcance de la mayor cantidad posible de personas. “¿Cómo atender el segmento turístico de los Adultos Mayores?” es una capacitación dirigida a tour operadores y prestadores de servicios turísticos, y la ponencia estuvo a cargo de Jaime Salazar Figueroa, experto en el segmento de Adultos Mayores y expresidente de Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); y Miguel Ángel Gómez Herrera, experto en Programas para Adultos Mayores.

Fuente:  guanajuato.gob.mx